ANTIKRUDEL

"música y magia... viejos amigos conocieron nuevos, las manos se tocaron, los cuerpos se entrelazaron, las mentes se expandieron y, en un minúsculo punto de nuestra Tierra, el amor y la paz se convirtieron en realidad"

01 marzo 2006

La fiesta del Dragon

Un año mas se celebra, como conmemoracion de la entrada de la primavera, la fiesta del Dragon en la ribera del Río Guadalfeo en Cigarrones localidad proxima a Órgiba (Alpujarras-Granada). Este año la fecha elegida para el evento es el fin de semana del 17 al 19 de Marzo.

Es un evento convocado por la comunidad hippie que vive en las alpujarras que se celebra de manera espontánea (sobre todo difundida por internet) desde 1996, congrega al año aproximadamente a 10.000 personas venidas de todas parte de Europa.

Esta fiesta se ha encontrado con gran cantidad de problemas para su celebracion desde que en el año 2002 murieran dos personas en ella. Desde ese momento vecinos de pueblos proximos como Cigarrones y Tablones se opusieron firmemente a la celebracion de la fiesta y durante dos años el alcalde de Órgiba prohibió la instalación de escenarios y carpas, vender alcohol y programar música, aparandose en que los participantes en la "Fiesta del Dragón" carecían de los permisos para su celebración. Incluso este año los hippies que alli viven han decidido desmarcarse de la parte de rave del evento siendo esta montada por otro comite distinto al que organiza la celebracion del dragon.

Fuerte control policial en el 2003

Noticia en el periodico

En el evento se dan cita no solo la musica sino una gran cantidad de actos culturales como comidas, marionetas,talleres, pasacalles y otro monton de actividades realmente interesantes. Pese a la insistencia de los vecinos en endemonizar este evento sigue siendo referente absoluto en Europa ademas de ser un modelo perfecto a seguir en la organizacion de eventos de este tipo.





Parte del comando antikrudel acudira alli ese fin de semana con la intencion de conocer en vivo este evento y de disfrutar de los parajes que nos depara las alpujarras. La verdad que ya hay muchas ganas de estar alli. Prometemos realizar cronica de lo acontecido este año y muchas fotos para el disfrute de los lectores.

Podreis encontrar toda la informacion acerca de este evento en su pagina oficial

Buenos humos a todos

Etiquetas:

5 Commentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

muy bien todo pero:
no pensais en las personas que viven a menos de 500m de la superparty, y curran todos los putos dias. si yo estuviese de fiesta la apoyaria, pero tenemos que mirar lo bueno y lo malo de la fiesta, que no te moleste algo no significa que sea del todo bueno.

5:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

1-Esa fiesta no es legal
2-provoca un inpacto medioambiental enorme
3-supone un problema para los habitantes de los municipios colindantes,por los controles policiales donde los registran una y otra vez, aun sabiendo que son trabajadores, y les hacen perder el tiempo.
4-la musica se escucha a quilometros,y las 24h desde que empieza hasta que acaba,a y no son solo dos dias, la fiesta se alarga toda una semana.
5-hay peña legal en la fiesta pero otra no lo es tanto,son una caja de bombas (alcohol drogas duras y trasnochar) y como no todos con coche, ¿dejarias a tus hijos ir solos al parque?

ESTO ES UN DIA NORMAL PARA IR AL CURRO EN LOS DIAS DEL DRAGO:

sal de casa 1h. antes para, que te paren en un contol policias, si tienes suerte no te registran si no, 10min mas.

intenta tomar un cafe en el bar sin tener que aguanta el edor de los hipis que estan repostando tabaco, o peor los que entran a los baños del bar a "asearse", bueno me tomo el cafe sin respirar y al curro.

sal del curro alas 2.10h y sorpresa el mismo control los mismos picoletos......y te paran otra vez , y con un hambre que te mueres.

si tienes suerte solo pillas un control de camino a casa sino la comida la pillas a las tres y fria.

otra vez a currar y mas controles.

sal alas 9h. (control) a y ya se escucha la musica cena de tranqui sal un rato pero no mucho que mañana al curro. y ahora biene lo bueno, intenta dormir con en zumbido de la musica y el sonido de las sirenas de policia o ambulancia.
y asi ((((SIETEN DIAS SEGUIDOS)))))
CUANDO VIVAIS ESO OPINAIS QUE NO ES NADA COMODO TENER UNA FESTIVAL EN LA PUERTA DE TU CASA

6:28 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Teneis razon, los que mas predican la libertad y la anarquia amenudo son los que no podrian convivir de esa manera, muchos que no todos tiran basura donde les da la gana, no respetan lo público que se les olvida lo pagamos todos, y muchos caras que estan segun ellos en contra del sistema y sobre todo en contra del trabajo viven de ese sistema osea de todos los otros que si que trabajamos, cobran su paga y despues tiene la cara de criticar, el que reniegue, que no valla al hospital que lo pagamos todos, que no se saque el dni, que no circule por las carreteras asfaltadas..... en fin chupones muchos que no todos, yo que no hablo como ellos seguro seguro que soy mas hippy que la mayoria, pero no por oler mal y ser un vago eso no es ser hippy, Ah y sobre todo los mierdas que viven toda la vida de sus padres... esos ya no tiene nombre. Saludos y no quiero ofender a nadie quiero que todo el mundo sea mas tolerante y se ponga en el lugar de los otros. Mª Carmen

9:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

me parece raro que la guardia civil nada mas pedirte el dni y ver que tu lugar de residencia sea la calle que esta a 10 minutos del control no te deje continuar,tendreis asta el mismo acento,pero entiendo que el festival moleste,ai otras cosas legales que molestan y por estar amparadas por la costitucion nos las tenemos que comer,de lo malo lo tuyo es una semana,pero comprendo tu molestia

12:30 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Se puede entender el dia a dia de un vecino que sufre el festibal. Pero sin tener ni idea te puedo decir que mi dia a dia es peor y lo sufro 365 dias al año, bueno descuenta festivos.
Sales de casa 1:30 hora antes por que tienes que comerte el atasco de todos los dias, osea que me cuesta un poquito mas de 10 min de casa al curro. No como en casa por ya me dias tu, la comida que te dan por ahi es una basura que acostumbra a sentarte mal a estomago. Luego el atasco de ir a casa si tengo suerte en 2 horas llego a casa. A veces las molestias de los demas nos parecen de risa si las comparas con otros que estan peores, por cierto vivo en Madrid y de hippi tengo nada de nada.

2:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home